El tiempo libre de Violeta 2.0: Funda para sillas

13 agosto 2008

Funda para sillas





Materiales

Tela estampada de 1.75m X 2.75m
Entretela autoadhesiva de 1m X 2.70m
Máquina de coser
Hilo a tono




Tela estampada: 1 tira de 2.70m X 50cm
2 Cuadrados de 50cm de lado
8 tiras de 16cm X 30cm

Entretela: 1 tira de 2.66m X 46cm
2 Cuadrados de 46 cm de lado

Paso a paso

1.Con la plancha, entretelar los dos cuadrados y la tira más larga de tela estampada.
2.Dar vuelta hacia el revés del trabajo, los bordes de la tira estampada que no poseen entretela; dobladillar e hilvanar. Repetir el procedimiento en los cuadrados.
3.Ubicar un cuadrado a cada lado de la tira central(guiándote con el esquema); sujetar con alfileres y pespuntear por el contorno de la funda.
4.Doblar las 8 tiras de tela estampada por la mitad; sujetarlas con alfileres por el lado largo y por uno de los lados cortos. Pasar a máquina, dar vuelta y planchar.
5.Hilvanar los lazos a cada lado de la funda y coser a máquina.

De ésta manera ya tienes el trabajo terminado y listo para vestir tus sillas. Ten en cuenta que éstas medidas son estándar, y es a modo de ejemplo. Para tomar las medidas de tus sillas debes hacer lo siguiente:

1.Medir el espacio que hay entre el piso y el borde superior del respaldo, primero por la parte recta de la silla y luego por el frente(siguiendo la curva del asiento). La suma de ambas medidas es igual al largo de la tira principal.
2.Medir el ancho del respaldo y el del asiento para calcular el ancho de la tira principal.
3.Medir la profundidad del asiento y la distancia que lo separa del piso, para saber cuál debe ser el tamaño de las piezas laterales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Estadisticas

Blogalaxia



 

Copyright 2008 All Rights Reserved | Blogger Template by Bloganol and Smart Blogging Tips | Distributed by Deluxe Templates