El tiempo libre de Violeta 2.0: Consejos para coser

06 agosto 2008

Consejos para coser





No siempre se trata de mostrarles como se hacen las manualidades, la idea es que ustedes también puedan aprender y entender algunas cosas básicas para poder inventar, imaginar y crear sus propios proyectos. Por eso, en esta ocasión, para las que recién se están iniciando en la costura, hoy les traigo algunos datos útiles.

Siempre hay simples y fáciles trucos que nos ayudarán a realizar nuestras prendas y accesorios de manera sencilla y práctica. Pero claro, hay alguien que los debe contar. Coser puede parecer una tarea muy simple, pero no lo es. Y por estos trucos te serán de mucha ayuda.

Por ejemplo, Si vas a coser un botón pesado, grande o sobre una prenda de cuero, lo aconsejable es poner un botón pequeño por detrás y coserlos juntos. Esto reforzará la costura, y evitará que tus botones terminen rompiendo la tela.

Al comprar telas para confeccionar prendas de vestir, ten en cuenta que son más sentadoras las más ligeras o no muy pesadas, como las de algodón, poliéster, lana fina o rayón. Lo bueno de esto es que muchas tiendas ya tienen separada las tela que podemos utilizar en prendas y las que con para tapizeria u otros accesorios.

Cuando trabajes con telas resbaladizas como el satén o el crepe, fíjalas con un hilván de puntada pequeña para evitar que se deslice una capa sobre otra. Esto es muy importante. Este tipo de tela se mueve mucho, y al coserlas a mano es muy factible que resbalen y termines cosiendo de forma incorrecta. Te evitarás coser mal, tener que descoser, y la tela siempre se arruinará.

Al escoger una aguja para una labor específica, ten presente el tipo de tela que emplearás. Mientras más fina o transparente sea la tela, más puntiaguda y delgada debe ser la aguja. S no tiene mucha idea de los tipos de aguja que puedes conseguir, cuando las compres, siempre comenta el tipo de tela que utilizarás y pide la más conveniente al vendedor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Estadisticas

Blogalaxia



 

Copyright 2008 All Rights Reserved | Blogger Template by Bloganol and Smart Blogging Tips | Distributed by Deluxe Templates