El tiempo libre de Violeta 2.0: Antes de Usar Tu Maquina de Coser, debes saber...

15 agosto 2008

Antes de Usar Tu Maquina de Coser, debes saber...




En el día de hoy te traigo unos tips que debes tener muy en cuenta a la hora de trabajar con la máquina de coser. Es importante que sepas de que manera debes usar tu máquina, ya sea para su mantenimiento o bien para coser. Lo cierto es que debes mantenerla limpia y cuidada para no tener problemas a la hora de trabajar. Y por eso te traigo estos puntos básicos que no debes olvidar.

Agujas dobles:
Permiten realizar pespuntes y bordados dobles. Ten en cuenta que las puedes comprar pero no sirven para todas las máquinas de coser.

Agujas:
1.Finas: Se utilizan para coser telas finas como tul, encaje, organza, organdí, batista, tafeta, crepe y chifón. Este tipo de aguja vas desde el Nº7 al Nº11.
2.Medianas: Se usan para algodón, lino, piqué, corderoy, gabardina, jean y loneta. EStas agujas van desde el Nº14 al Nº16.
3.Gruesas: Éstas sirven para coser lona, jean y telas de tapicería. Son Nº18.

Tornillos:
Es conveniente tener de todo tipo, especialmente de aquellos que van en el portabobinas, pues como son muy pequeños se pierden con facilidad. Y para el perfecto funcionamiento de la maquina, no puede faltar ninguno.

Cepillito:
Se utiliza para limpiar los elementos del mecanismo interior de la máquina. La tarea debe realizarse con frecuencia, especialmente antes de aceitar.

Lamparitas:
Son imprescindibles para coser telas oscuras. Suelen quemarse con el encendido de la máquina. Es importante que siempre tengas una en buen estado a la hora de coser para no forzar demasiado la vista.

Bobinas:
Conviene tener varias, preferentemente una por cada hilo de color a utilizar. Antes de comenzar un trabajo, hay que devanar cada bobina con un hilo diferente.

Aceite:
Debes utilizar es que es especial para máquinas de coser. Y deberás aceitar la máquina una vez por semana para cuidar el mecanismo.

Destornillador:
Para garantizar el buen funcionamiento de la máquina, los tornillos deben ajustarse con frecuencia.

Correas:
Es importante tener algunas de repuesto, pues muchas veces se cortan cuando la máquina está en funcionamiento. Se cambian rápido y fácilmente.

Hilos:
1.De algodón: Sirven para coser telas finitas como linón, gasa, poplín y batista.
2.De algodón y poliéster: Son para géneros gruesos, como jean, brin, loneta, telas acrílicas y de tapicería.
3.Especiales para bordar: Vienen en carreteles o conos. Se caracterizan por tener hebras sumamente finas y colores muy brillantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Estadisticas

Blogalaxia



 

Copyright 2008 All Rights Reserved | Blogger Template by Bloganol and Smart Blogging Tips | Distributed by Deluxe Templates